Manuel Arango Arias

Publicado en: viernes 21, junio, 2013

Economista y empresario.

Nació en Tampico, Tamaulipas en 1936. Realizó estudios de economía en el Lawrence College de Appleton, Wisconsin. Junto con sus hermanos Jerónimo y Plácido inauguró en México el concepto de las grandes tiendas departamentales. Es socio fundador del Grupo CIFRA, uno de los consorcios más grandes de ese país. Asociado a Walmart Supercenter, el conglomerado de tiendas de autoservicio, departamentales y de restoranes. Preside una importante compañía inmobiliaria, constructora de conjuntos residenciales y centros de oficinas en México. El lugar de liderazgo que ocupa Arango Arias en el sector del comercio mexicano es apuntalado por el interés manifiesto desde hace muchos años en los problemas sociales y del medio ambiente. Es fundador y presidente del Centro Mexicano para la Filantropía, de la Fundación Mexicana para la Educación Ambiental y de la Fundación Xochitla. Preside el Consejo Consultivo del Agua y del Consejo Consultivo del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) en México, y es miembro del Consejo Nacional de Directores de la Cruz Roja Mexicana y del Consejo Rector de Transparencia Mexicana. En 1971 realizó el documental “Centinelas del Silencio”, que obtuvo dos Óscares.