Patricia Ostrosky Wegman

Publicado en: jueves 20, junio, 2013

FOTOBióloga.

Obtuvo una maestría en Genética Humana y el doctorado en Farmacología. Investigadora titular C del Instituto de Investigaciones Biomédicas de la UNAM. Fundadora del Departamento de Genética y Toxicología Ambiental ahora Medicina Genómica y Toxicología Ambiental. Fue presidenta de la Asociación Mexicana de Genética Humana de la Asociación Latinoamericana de Mutagénesis, Carcinogénesis y Teratogénesis Ambiental, Secretaria de la Asociación Latinoamericana de Genética y Consejera de la Environmetal Mutation Society. Es miembro de la Academia Mexicana de Ciencias y de la Academia Nacional de Medicina. Ha Impartido clases de licenciatura y postgrado en las facultades de Ciencias, Química y Medicina de la UNAM, en el CINVESTAV y en la Escuela de Salud Pública, y ha dirigido un número importante de tesis de estudiantes de licenciatura, maestría y doctorado. Ha publicado más de 100 trabajos sobre genética, la mayoría en revistas indexadas. Actualmente es directora general de Políticas de Investigación en Salud de la Comisión Coordinadora de Institutos Nacionales de Salud y Hospitales de Alta Especialidad.