GUILLERMINA BAENA PAZ

GUILLERMINA BAENA PAZ

  by    0   3

Bena, Guillerminadrbaena@hotmail.com
Licenciada en Ciencias de la Información, Maestra en Administración Pública y Doctora en Estudios Latinoamericanos. Investigador Nacional II del Sistema Nacional de Investigadores. Miembro de diversas asociaciones entre ellas Asociación latinoamericana de lnvestigadores de la Comunicación, de la Asociación Mexicana de Investigadores de la Comunicación, de la Red Latinoamericana de Prospectiva y Convergencias tecnológicas, del Comité de Investigación Non Killing futures, miembro de la World Future Society y fundadora del Capítulo Iberoamericano de la WFSF. Actualmente es miembro de la Executive Board de la World Futures Studies Federation y Vicepresidenta para la región iberoamericana de la misma WFSF.
Fue Coordinadora de la carrera de Comunicación y la de Ciencia Política en la UNAM, además de haber tenido otros puestos en la Administración central de la institución.
Desde 1968 es profesora de la UNAM y ha dirigido varios cientos de tesis, tesinas y trabajos recepcionales en licenciatura, maestría y doctorado para diversas disciplinas e instituciones educativas. Ha publicado más de cuarenta libros impresos y electrónicos, participó en 25 libros colectivos y coordinó tres libros electrónicos sobre Seguridad Humana. Es especialista desde 2003 en estudios de futuro y prospectiva, por lo cual ha sido conferencista nacional e internacional y ha impartido diversos cursos en varios estados de la república y ha sido invitada a participar en diversos eventos sobre prospectiva en España, Colombia, Perú, Venezuela, Costa Rica, Boston (EEUU), Ecuador y Brasil. Asesora a funcionarios de Colombia, de Costa Rica y del D.F. Coordina el Seminario Permanente de Estudios Prospectivos, (UNAM). Es editora de la revista Punto Prospectivo (www.wfsf-iberoamerica.org) Dirige la Serie Working Papers, la serie Papers de prospectiva y la serie Cuadernos de Pensamiento Prospectivo Iberoamericano.
También es directora de la Revista del Instituto de Administración Pública del Estado de México (IAPEM)

Comentarios Cerrados.