TOMÁS MIKLOS ILKOVICS


Publicado en: jueves 12, septiembre, 2013

Miklos, TómasIngeniero químico (UNAM) y doctor en ciencias.
Obtuvo la licenciatura en ingeniería química en la Universidad Nacional Autónoma de México y un doctorado en Ciencias en la Universidad de la Sorbona, París, Francia.
Estudios de Psicología, Análisis Transaccional, Administración y Maestría en Psicoanálisis (INP y CIEP), Diplomado en Política Internacional y Análisis Político (UIA), Diplomado en Ingeniería Financiera (CEE), Diplomado en Modelo de Procesos de Software: Capability Maturity Model; Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM). Distinguido como Investigador Titular por el Sistema Nacional de Investigadores (SNI – CONACYT), Director General del Instituto Nacional de Asesoría Especializada, S.C. México.
Como consultor independiente ha desarrollado y conducido diversos proyectos de planeación y evaluación (v.gr.: Asociación Nacional de Facultades y Escuelas de Ingeniería, Secretarías de Educación de los Estados de Durango y Nuevo León, Durango Proyección XXI, Universidad Nacional Autónoma de México, Universidad Autónoma Metropolitana), de ingeniería organizacional, de sistemas de información y procedimientos y de desarrollo humano. Ha publicado: “Prospectiva, gobernabilidad y riesgo político; Instrumentos para la acción; “Planeación Prospectiva; una estrategia para el diseño del futuro”; “Planeación Interactiva; nueva estrategia para el logro empresarial”; “Las Decisiones Políticas; de la Planeación a la Acción”, (Coordinador y Coautor); “Diagnóstico y Prospectiva de la Educación Superior en México” (Coordinador y Coautor).

Escrito por:

FJBS Admin