ANA MARIA SANDI

ANA MARIA SANDI

  by    0   0

SandiARumania
Matemática y científica en computación.

Obtuvo una licenciatura en ciencias de la computación y un doctorado en matemáticas de la Universidad de Bucarest, Rumania.

Fue profesora asociada de la Universidad de Budapest, Hungría.

Fue especialista líder en educación del Banco Mundial. Encabezó la unidad Mujeres en Desarrollo del Programa de Naciones Unidas sobre Desarrollo (PNUD). Fue jefa del Departamento de Administración y Previsión Educativa del Instituto de Ciencias Educativas y secretaria científica del centro Internacional de Metodología para Estudios del Futuro y el Desarrollo. Realizó revisiones de las políticas educativas nacionales de diversos países (Estonia, Letonia, Lituania y Polonia) para la OCDE.

Participó en el proyecto «Sin límites para el aprendizaje» del Club de Roma, y en el proyecto «Metas, procesos e indicadores del desarrollo» de la Organización de naciones Unidas. Es oficial de operaciones del Banco Mundial.

Miembro del Consejo de la Sociedad Académica Rumana y del Club Político Balcánico y del Comité de Fidecomisarios de la Academia Mundial de Arte y Ciencia (World Academy of Art and Science), en la que encabezó el Comité de Admisiones. Miembro de la Federación Mundial de Estudios de los Futuros (World Futures Studies Federation).

Fue miembro del Consejo Editorial de la revista Trimestre de Investigación de Futuros (Futures Research Quaterly, ya extinta).

Ha publicado diversos artículos y contribuciones a libros, y publicó (co-autora) Estudios de impacto (Impact Studies, 1986); Restaurando las sociedades civiles en Europa Central y del Este (Restoring Civil Societies in Central and Eastern Europe, 1992); La reforma educativa en Rumania (The Education Reform in Rumania, 1993); Más allá de la letanía: preparando la equidad de género para generaciones futuras (Beyond Litany: Preparing Gender Equity for Future Generations, 1995).

Comentarios Cerrados.