EDWARD CORNISH

Publicado en: jueves 20, junio, 2013

CornishE01(Estados Unidos)
Ha sido un estudioso y promotor de los estudios de los futuros durante ya casi cinco décadas.

Es editor de la revista The Futurist, de la Sociedad Mundial del Futuro (WFS), cuyo primer número apareció a principios de 1967.

Fue colaborador científico de la revista National Geographic, donde se interesó en el impacto de la ciencia y la tecnología sobre la vida humana. La respuesta favorable a su trabajo lo estimuló a contemplar la formación de una asociación de personas interesadas en predicciones y cambio social y tecnológico. Así, en 1966 fundó la Sociedad Mundial del Futuro (World Future Society).

Como futurista ha fungido como consultor para tres presidentes de Estados Unidos, y ha sido investigador en jefe de estudios de los futuros para la Fundación Nacional de Ciencia y la Biblioteca del Congreso de Estados Unidos.

Es autor de la columna semanal “Su mundo cambiante” (Your Changing World), que aparece en diversos periódicos de Estados Unidos. Es coautor de un informe del Personal de Investigación de Objetivos Nacionales de la Casa Blanca.

Autor de los libros: El estudio del futuro: Una introducción al arte y ciencia de conmprender y dar forma al mundo del mañana (The Study of the Future: An Introduction to the Art and Science of Understanding and Shaping Tomorrow’s World, 1977); y Futureando: La exploración del futuro (Futuring: The Exploration of the Future, 2005).

Ha editado además un número importante de libros para la Sociedad Mundial del Futuro, tales como La gran transformación (The Great Transformation, 1983); Soluciones globales: Enfoques innovadores a los problemas del mundo (Global Solutions: Innovative Approaches to World Problems, 1984); Hábitats mañana: hogares y comunidades en una excitante nueva era (Habitats Tomorrow: Homes and Communities in an Exciting New Tomorrow: Homes and Communities in an Exciting New Era, 1984); La sociedad computarizada: Viviendo y trabajando en una edad electrónica (The Computerized Society: Living and Working in an Electronic Age, 1985); Carreras mañana: La visión del trabajo en un mundo cambiante (Careers Tomorrow: The Outlook for Work in a Changing World, 1988); Los 1990 y más allá (The 1990’s and Beyond, 1990); 1999: El mundo del mañana (1999: The World of Tomorrow); Explorando su futuro: Viviendo, aprendiendo y trabajando en la Edad de la Información (Exploring Your Future: Living, Learning and Working in the Age of Information, 1996).