IVANA MILOJEVIC


Publicado en: miércoles 19, junio, 2013

MilojevicI(1967-?; Yugoslavia [Serbia/Australia])
Obtuvo una licenciatura en la Universidad de Belgrado y un doctorado de la Universidad de Queensland, Australia.

Nació en la República Federal Socialista de Yugoslavia. Emigró a Australia (en 1994) y actualmente tiene la doble nacionalidad de Serbia y Australia.

Ha dado clases de sociología y estudios de los futuros en universidades de Yugoslavia/Serbia y Australia desde 1992. Es directora de investigación de Metafuture.org. Es profesora adjunta de la Universidad de la Costa del Brillo de Sol (University of the Sunshine Coast), Australia. Profesora visitante del Centro para Estudios de Género de la Universidad de Novi Sad, Serbia (2008-2009).

Miembro de la Federación Mundial de Estudios de los Futuros (World Futures Studies Federation). Miembro de la Comisión de Educación para la Paz de la Asociación Internacional para Investigación sobre la Paz, y del Comité de Investigación de Estudios de los Futuros No-matadores (Nonkilling Futures Studies Research Committee) del Centro para No-matar Global (Centre for Global Nonkilling), Honolulu, Hawaii.

Editora invitada (con Karen Hurley y Anne Jenkins) de un número especial “Feminist Futures”, sobre feminismo/género, de la revista Futures (No. 4, Vol. 40, 2008).

Ha publicado más de 60 capítulos de libros y artículos (en revistas como Futures, Futures Research Quarterly, Journal of Futures Studies y el World Futures Studies Federation Bulletin). Es autora o editora de los libros: Moviéndose hacia adelante: Maestros y estudiantes contra el racismo (con Allan Luke, Carmen Luke, Martin Mills y Ray Land) (Moving Forward: Teachers and Students Against Racism, 2001); Futuros alternativos para la educación: visiones dominantes y contestatarias (Alternative Futures of Education: Dominant and Contesting Visions, 2005); Investigando identidad, diversidad y educación (con Julie Yamanashi) (Researching Identity, Diversity and Education, 2005) Futuros educativos neohumanistas: liberando el intelecto pedagógico (con Sohail Inayatullah y Marcus Bussey) (Neohumanist Educational Futures: Liberating the Pedagogical Intellect, 2006); Los futuros de la educación: Pedagogías para un mundo emergente (con Sohail Inayatullah y Marcus Bussey) (The Futures of Education: Pedagogies for an Emergent World, 2008); e Imaginando un futuro diferente: epistemologías y políticas femeninas (Imagining a Different Future: Feminine Epistemologies and Politics, en prensa).

imilojev [at] usc.edu.au

info [at] metafuture.org

Escrito por:

FJBS Admin