JENNIFER M. GIDLEY

JENNIFER M. GIDLEY

  by    0   0

GidleyJM(Melbourne, Australia)
Sicóloga, educadora.

Obtuvo un doctorado en la Escuela de Educación de la Universidad Southern Cross de Australia.

 

Fundó y dirigió en Australia una escuela privada inspirada en la filosofía y pedagogía de Rudolph Steiner (1984.1994). Co-diseñó, desarrolló e impartió clases para el componente en línea del programa de Maestría en Previsión Estratégica de la Universidad de Swinburne, Mebourne, Australia (2003-2006). Ha dado clases en la Universidad Southern Cross y en la Universidad Swinburne, ambas de Australia.

Fue investigadora adjunta del Centro para Niños y Jóvenes de la Universidad Southern Cross de Australia, investigadora titular (fellow) del Instituto Diálogo Global del Colegio Haverford, Filadelfia, Estados Unidos, y miembro ejecutivo del Centro de Educación Integral de la Universidad Integral, Boulder, Colorado, Estados Unidos. Actualmente es investigadora titular en el Instituto de Investigación de Ciudades Globales de la Univesridad RMIT, Melbourne, Australia.

Es miembro de la Federación Mundial de Estudios de los Futuros (World Futures Studies Federation), en la que formó parte del Consejo Ejecutivo y coordinó el Centro En Línea para Recursos Pedagógicos en Estudios de los Futuros de la Federación y la UNESCO. Actualmente es presidenta de la Federación para el período 2009-2013.

Es autora de un gran número de artículos sobre estudios de los futuros, en particular sobre los futuros de los jóvenes y la educación. Editó (junto con Sohail Innayatullah) los libros: La universidad en transformación: Perspectivas globales sobre los futuros de la universidad (The University in Transformation: Global Perspectives on the Futures of the University, 2000); Futuros de la juventud: Investigación comparativa y visiones transformadoras (Youth Futures: Comparative Research and Transformative Visions, 2002); y Futuros en la educación: Principios, prácticas y potencial (Futures in Education: Principles, Practices and Potential, 2004).

Comentarios Cerrados.