MICHAEL JACKSON

Publicado en: miércoles 19, junio, 2013

JacksonM(Inglaterra)
Ingeniero.

Obtuvo una licenciatura en electrónica en la Universidad de Salford, Manchester, Inglaterra, y una maestría en investigación de operaciones. En 1997 recibió un doctorado honoris causa en administración de negocios de la Universidad de Wolverhampton, Inglaterra.

Luego de trabajar durante algún tiempo con Hawker Siddeley, el Consejo de Electricidad y la Oficina de Correos del Reino Unido, en 1973 inició su carrera en el sector de servicios financieros con Citibank, como su primer ingeniero de procesos en el exterior, con base en Londres. Luego fue transferido a Italia como principal oficial de finanzas y vicepresidente de la subsidiaria Citifin Finanziara, para regresar después a Londres como vice-presidente y director de servicios a clientes de Citibank Savings, y posteriormente director de banca de consumo. En 1986 se incorporó al Banco de América (Bank of America), donde ocupó diversos cargos, como Director de Operaciones de Europa, Medio Oriente y África, Director de Servicios de Préstamos a Clientes, Oficial de Finanzas en Jefe para mercados de consumidores, y Vice-presidente Senior. Entre 1990 y 1994 fue director de la Birmingham Midshires Building Society, entonces la cuarta empresa más grande de su ramo en el Reino Unido.

Es consultor de negocios en formas de incrementar su competitividad a través de trabajos pioneros en estrategias prácticas de negocios sustentables.

Es miembro fundador y presidente de Shaping Tomorrow.

Es miembro (fellow) de la Real Sociedad de Artes, de los Institutos con Cédula de Banqueros y Mercadeo, y de los Institutos de Directores y Servicios de Administración, así como miembro (Companion) del Instituto de Administración, todos del Reino Unido. Es además miembro de la Sociedad de Planeación Estratégica, la Asociación de Futuristas Profesionales (Association of Professional Futurists) y la Sociedad Mundial del Futuro (World Future Society), y miembro del consejo consultivo de la Conferencia de Futuristas Europeos de Lucerna.