PETER H. METTLER

Publicado en: jueves 20, junio, 2013

MettlerP(1941-?; Viena, Austria)
Estudió en Stuttgart, Frankfurt in Main, Gotinga, París, Londres, Tokio, y en la Universidad de California en Berkeley, donde obtuvo su doctorado (1974).

Obtuvo su habilitación como profesor en la Universidad de Berlín con un libro sobre los límites de la planificación francesa (1979). Ha impartido clases en muchas universidades de Alemania, Europa (p.e., la Universidad de Turku, Finlandia) y otros países, incluyendo la Universidad Nacional Autónoma de México. Es profesor emérito de la Universidad de Frankfurt, Alemania.

Consultor de ministros de Alemania y de países en desarrollo, la Comunidad Europea y organizaciones no gubernamentales. Director científico del Instituto para Investigación sobre Corporaciones Multinacionales (Bruselas/París) y director del Instituto para el Trabajo y la Tecnología de Hamburgo. Mimbro del Consejo Consultivo del Programa de Investigación y Vinculación entre Universidades para el Desarrollo, PRELUDE (Namur, Bélgica).

Miembro del Consejo Consultivo del Instituto de Investigación de Futuros de Berlín y de la Federación Alemana de Científicos. Miembro científico de la Unión de Asociaciones Internacionales. Miembro honorífico de la Sociedad para Proyectos Futuros y Crítica Sistémica, Münster, Alemania. Co-fundador de los Diálogos de los Futuros de Weisbadem con los jóvenes de la Cámara de Comercio e Industria de Weisbaden (2002).

Presidente del Consejo de la empresa Grupo de Administración de Futuros Ltd. (Futures Management Group, Ltd.), Eltville, Alemania.

Miembro del Comité Editorial de la revista mexicana Problemas del Desarrollo. Ha publicado más de 200 artículos científicos/profesionales y es autor, coautor o editor de catorce libros

www.peter-h-mettler.eu/start.html