RIEL MILLER

Publicado en: jueves 20, junio, 2013

MillerR(Canadá/Francia)
Economista.

Obtuvo una licenciatura en economía y ciencias políticas en la Universidad Carleton, Ottawa, Canadá (1978), una maestría en pensamiento social y político en la Universidad de York (1979), y un doctorado en economía de la Universidad Nueva Escuela (1982).

Profesor de la maestría de administración pública en la Escuela de Ciencias Políticas de la Universidad de París (2005-2009).

Fue economista del sector de asuntos internacionales de la OCDE (182-1984) y trabajó en el Programa Internacional de Futuros de la OCDE (1995-2004). Es investigador titular visitante del Instituto Tecnológico Danés (2005 a la fecha). Es asociado de Demos UK (desde 2004), organización sin objetivos de lucro. Fundó su empresa de consultoría XperidoX: Futures consulting (2005), París, Francia, especializada en “escenarios estratégicos híbridos” e “imaginación rigurosa”. Fue rapporteur de la División de Investigación de la Comunidad Europea (2006). Entre sus especialidades están los futuros del dinero (sector financiero), los futuros de la escolaridad y las universidades (educación), los futuros del ciberespacio (Internet, redes), los futuros de la tecnología (desde la nano hasta la inteligencia artificial), y los futuros de la gobernanza.

Es miembro (fellow) de la Federación Mundial de Estudios de los Futuros (World Futures Studies Federation) y fue miembro de su Consejo Ejecutivo (2007-2009). Miembro del Consejo de la Asociación de Futuristas Profesionales (Association of Professional Futurists) (2008-2010), de la Asociación Americana de Economía (American Economics Association), y miembro (fellow) de la Real Sociedad para el Estímulo de las Artes, las Ciencias y las Manufacturas del Reino Unido. Es también miembro del consejo de Strax, la Unidad de Investigación para Inteligencia Estratégica y Exploración del Futuro de la Universidad Tecnológica de Helsinki, Finlandia.

Es miembro del Consejo Editorial de Foresight/Shaping Tomorrow.

rielm@yahoo.com