RUBEN NELSON

RUBEN NELSON

  by    0   0

NelsonR(Calgary, Canadá)
Filósofo, politólogo, teólogo.

Estudió en la Queen’s University.

Es uno de los pioneros de los estudios de los futuros en Canadá. Siendo estudiante de licenciatura organizó y presidió la primera conferencia formal sobre los futuros en Canadá (1960). Formó parte de un pequeño grupo al que el Primer Ministro le solicitó reconcebir la política social de Canadá (1970). Diseñó e implantó un nuevo programa federal para jubilados, llamado Nuevos Horizontes (1972). Fue director del Proyecto Paradigmas Culturales (1975). Coorganizó (1980) la conferencia de Toronto de la Sociedad Mundial del Futuro y la Asociación Canadiense para Estudios de los Futuros. Dirigió (1986-1989) un estudio muy extenso sobre la transformación de las sociedades industriales en sociedades y economías post-industriales. Fundó la Alianza para Capitalizar el Cambio (una organización canadiense que tiene por objeto facilitar la exploración y comprensión del cambio, para influir sobre el futuro), de la que es presidente. Dirigió la primera fase de la iniciativa Calgary InfoPort (1989). Fue gobernador de la Autoridad de Desarrollo Económico de Calgary, Canadá. Es presidente de la empresa Square One Management Ltd. Dirigió el equipo de Foresight Canada que evaluó, para el Consejo Nacional de Investigación de Canadá, los asuntos estratégicos que Canadá y el mundo podrían enfrentar en el año 2020. También con Foresight Canada diseñó un proceso de dos años de duración que permitirá a miles de residentes de Alberta participar en la formulación de una estrategia para los paisajes del sur de Alberta.

Es miembro fundador (1976) de la Asociación Canadiense para Estudios de los Futuros, de la que fue su tercer presidente. Es miembro de la Federación Mundial de Estudios de los Futuros (World Futures Studies Federation). Es también miembro (Fellow) de la Academia Mundial de Negocios, de la Academia Mundial de Arte y Ciencia, y del Instituto Internacional Meridian para el Liderazgo, Cambio, Gobierno y el Futuro, y miembro del Consejo de la Enviros Wilderness School Association. Es vice-presidente de la Fundación Creando el Mañana (Creating Tomorrow Foundation). Es miembro de Foresight Canada (Previsión Canadá), Calgary, Alberta

Ha publicado gran número de artículos sobre los cambios de paradigma, el trabajo cognitivo del liderazgo, los cambios sociales, el futuro del trabajo, las políticas socviales del Siglo 21, la sociedad de la información emergente, y las implicaciones sociales de las tecnologías microelectrónicas.

Fue nombrado Miembro (Fellow) Paul Harris de los Rotarios Internacional.

Comentarios Cerrados.