SAMIR GHABBOUR

  by    0   0

GhabbourS(Egipto)
Profesor emérito del Departamento de Recursos Naturales del Instituto de Investigación y Estudios Africanos, Universidad de Cairo, Egipto, donce dirige la jefatura la biología de suelos.

Presidente del Comité Nacional de Egipto del Programa Hombre y la Biósfera de la Unesco, y de la Red Árabe de Comités Nacionales de dicho Programa. Fundador y presidente de la Sociedad Egipcia para Aplicaciones Ambientales. Secretario del Comité para Prioridades de Investigación Ambiental del Consejo Supremo de Universidades del Ministerio de Educación Superior de Egipto. Miembro del Comité de la Universidad del Canal de Suez encargado del establecimiento de la Facultad de Ciencias Agrícolas y Ambientales en El-Erish. Ha sido delegado a la Conferencia sobre Desarrollo Industrial Ecológicamente Sustentable de UNIDO (1991) y las sesiones del Comité de Herencia Mundial de la UNESCO (desde 2001).

Miembro fundador (y fellow) de la Federación Mundial de Estudios de los Futuros (World Futures Studies Federation).

Editor en jefe de la Revista Internacional de Biodiversidad y Conservación (International Journal of Biodiversity and Conservation), de la revista Conservación Ambiental (Environmental Conservation) y de otras tres revistas científicas europeas.

Ha recibido muchos reconocimientos y premios internacionales.

Es autor de más de 250 publicaciones sobre ecología, biodiversidad, administración ambiental, conservación y áreas protegidas, y los futuros de dichos temas.

ghabbour@aucegypt.edu

ghabbour_samir@hotmail.com

Comentarios Cerrados.