THEODOR J. GORDON


Publicado en: jueves 20, junio, 2013

GordonT(Estados Unidos)
Ingeniero.

Especialista en planeación y análisis de políticas, experto en varios campos de alta tecnología, futurista, consultor en administración, y empresario.

Formó El Grupo de Futuros (The Futures Group) en 1971, una organización de consultoría que hoy es multinacional y que cuenta con más de 150 empleados en quince oficinas alrededor del mundo, siendo su presidente del consejo y director durante 20 años (retirándose de la presidencia del consejo recientemente, permaneciendo como director y consultor principal. La empresa realiza investigación por contrato en el campo de estrategias para organizaciones privadas y agencias gubernamentales en temas que van desde oportunidades de Mercado y amenazas competitivas hasta asuntos de población en países del tercer mundo y desarrollos de alta tecnología y transferencia tecnológica. La orientación de la empresa es analítica y cuantitativa.

Actualmente, además de conferencista y consultor de varias corporaciones importantes, es miembro principal del Proyecto Milenio, y participa en los consejos corporativos de Apollo Genetics, el Instituto para una Ética Global, y Registry Databases.

Ha conducido un gran número de estudios de innovación y pronósticos tecnológicos, diseño de métodos de análisis, segmentación de mercados, y desarrollo de estrategias (particularmente las que prometen ser productivas en condiciones de alta incertidumbre) para agencias gubernamentales y para empresas de seguros, de computadoras, bancarias, de comunicaciones, de publicidad, automotrices, farmacéuticas y químicas.

Es autor de gran número de informes para clientes, artículos técnicos, y cinco libros sobre temas relacionados con el futuro, el espacio y diferentes asuntos científicos y tecnológicos. Es coautor y co-editor de los informes anuales Estado del futuro (State of the Future) y de la compilación (en CD) Métodos de investigación de futuros (Futures Research Methodology) del Proyecto Milenio. Actualmente es miembro del Comité Editorial de varias revistas, incluyendo Technological Forecasting and Social Change.

Escrito por:

FJBS Admin