Vol. 49, Mayo 2013


Publicado en: jueves 19, marzo, 2015

TEXTO ORIGINAL

1 El futuro de la actuación policial: más allá de la línea azul fina
Páginas 1-8
Sohail Inayatullah

Resumen

Es posible la vigilancia policial de manera proactiva y predictiva? Basándose en un examen de los conductores y los problemas emergentes relacionados con la aplicación de la ley, este artículo explora las alternativas futuras de la policía. Cuatro escenarios se plantean: (1) Vigilancia que es incapaz de adaptarse, pero a nadie le importa, (2) Valuación de la Policía en cuestión, (3) Vigilancia fragmentada, y (4) Prevención en el ámbito policial. El ensayo concluye que une los futuros policiales generales con las “perlas en la Policía” proceso de aprendizaje en la acción como una forma de mover la vigilancia de reactivo a preventivo.

2 Barreras en municipal adaptación al cambio climático: Los resultados de los estudios de caso utilizando backcasting
Páginas 9-21
Annika Carlsson-Kanyama, Henrik Carlsen, Karl-Henrik Dreborg

Resumen

Se aplicó un enfoque de estudio de caso experimental utilizando la metodología backcasting con la participación de las partes interesadas para desarrollar visiones de dos municipios suecos idealmente adaptados al clima con 20-30 años adelantados al tiempo. Las cinco visiones creadas fueron examinados respecto a las medidas de los que toman las decisiones en otros niveles de la sociedad con el fin de hacer posible la adaptación local. Dependencias en otros niveles de la sociedad son fuertes con respecto al suministro de agua y tratamiento de aguas residuales, suministro de energía y enfriamiento, el entorno construido y el cuidado de las personas mayores, mostrando la fuerte integración de las organizaciones en los distintos niveles de la sociedad sueca. Obstáculos para la adaptación se relacionan no sólo a cómo las empresas globales, organismos gubernamentales y la actuación de las autoridades regionales, sino también con el grado de privatización en los municipios, donde las escasas habilidades en la procuración pública suponen un obstáculo para la adaptación.

3 El hombre débil y la gracia salvadora del estado del bienestar: la percepción del futuro cambio social y motores de cambio alumnos alemanes
Páginas 22-34
Johan Nordensvärd

Resumen

El cambio social ha sido a menudo visto como una meta deseada de la pedagogía crítica. Curiosamente, hay poca investigación sobre cómo los alumnos perciben en Alemania el concepto de cambio social y lo que impulsa el cambio social. En este artículo se presenta el resultado de un proyecto de investigación de tres largos años que tuvo como objetivo analizar cómo una muestra de alumnos alemanes le dan sentido al cambio social y lo que fuerza a dirigir ese cambio social en la sociedad a través de narrativas futuros (trabajos escritos y entrevistas). El estudio concluye que los alumnos tengan un conocimiento implícito y explícito de la política y el Estado como una fuerza motriz, pero que este es desafiado por factores externos tales como la economía / tecnología global y los controladores internos como interés – propio humano/egoísmo e inseguridad / miedo. En este estudio, los alumnos suelen describir la actual economía de ser organizada y la economía del futuro a ser cada vez más desorganizada. Usando futuras narraciones en la pedagogía crítica puede ser una manera de trabajar más de cerca con los estudiantes y sus percepciones sobre el cambio social y los impulsores del cambio.

4 Individual provisión de infraestructura de utilidad a los hogares: Estudio de viabilidad tecnológica
Páginas 35-48
Ferhat Karaca, Paul Graham Raven, John Machell, Liz Varga, Fatih Camci, Ruzanna Chitchyan, Joby Boxall, Bogumil Ulanicki, Piotr Skworcow, Anna Strzelecka, Leticia Ozawa-Meida, Tomasz Janus

Resumen

Este documento contempla el futuro de la infraestructura de servicios públicos, y considera si un enfoque de “All-in-One” podría suministrar todos los servicios públicos necesarios para los hogares del futuro.
La intención no es proponer soluciones de infraestructura que actualmente se encuentran técnicamente viables o necesarias, sin embargo, el objetivo es dar a conocer las visiones de futuras infraestructuras que sólo serían posibles con los nuevos avances en la ciencia y la tecnología, o mejoras significativas y adaptaciones de los conocimientos y técnicas existentes .

La visión All-in-One se explora usando varias viñetas, cada uno de los cuales prevé una novela, la infraestructura multi-funcional para servir a las comunidades en el futuro. Las viñetas fueron concebidas mediante ejercicios imaginativos y actividades de lluvia de ideas, cada uno se fue arraigado en la viabilidad tecnológica y científica, según se informa en las búsquedas bibliográficas exhaustivas y la entrada de los líderes de los ámbitos. Las viñetas cuentan sus propias historias, y nosotros identificamos los retos que hay que superar para hacer de estas visiones, realidad.

El objetivo principal de este trabajo es fomentar los enfoques radicales para pensar sobre el futuro de la provisión de infraestructura, con especial atención a la racionalización, la eficiencia, la sostenibilidad y la resiliencia en la preparación para los tiempos difíciles por delante. El concepto All-in-One introduce la posibilidad de un sistema unificado y singular para la prestación de servicios de infraestructura, este trabajo busca explorar el espacio de posibilidad abierta por si mismo.

5 Construir Futuros resilientes: Integración Reino transporte de múltiples partes interesadas y la resiliencia energética para 2050
Páginas 49-63
Indraneel Sircar, Daniel Sage, Chris goodier, Pete Fussey, Andrew Dainty

Resumen

Los ataques terroristas de Londres en 2005 y 2007 las inundaciones en el Reino Unido revelaron las deficiencias del enfoque del Gobierno del Reino Unido de “gobierno a través de la resistencia” en la práctica: los bajos niveles de los interesados la coordinación, la falta de comprensión de las interdependencias de infraestructura crítica, y poca atención a la adaptación a largo plazo. Se encontró que los futuros escenarios de desarrollo, junto con episodios de amenazas naturales y maliciosas presentó una forma efectiva de atraer a las principales partes interesadas a involucrarse y hacer frente a estos problemas. A partir de un análisis detallado de los estudios de futuros existentes, los escenarios se combinaron con episodios para que ambas partes fuera de sus contextos institucionales establecieran el ejercicio en el futuro y para obtener respuestas de los participantes en eventos de crisis futuras. Se desarrolló un procedimiento y se aplica a la construcción de escenarios episodios integrados construidos sobre escenarios existentes con el fin de investigar las interacciones de múltiples partes interesadas en torno a la resistencia de las infraestructuras de energía y transporte. También se presentan las narraciones resultantes escenario completo de capítulos. Estos escenarios-relatos se aplicaron en los grupos de interés clave de partes interesadas para abordar las brechas en la antes mencionada “gobernar a través resiliencia”. Los participantes participan activamente con estos escenarios episodios con el fin de poner de relieve superpuestas conceptualizaciones de la “resiliencia”, identificar las interdependencias de infraestructura crítica, y reflexionar más profundamente y con mayor colaboración en las implicaciones de resiliencia a largo plazo.

Escrito por:

FJBS Admin