Vol. 51, Julio 2013

Vol. 51, Julio 2013

  by    0   0

TEXTO ORIGINAL

(1) Consejo de Redacción
Página CO2
No está disponible el resumen para este artículo.

(2) Prospectiva e Innovación, vol. 1, en: Visiones. Plaza Valdés, Colección Futuro (2012), 356, ISBN: 978-84-92751-38-9
páginas 1-2
Eleonora Barbieri Masini

No está disponible el resumen para este artículo.

(3) la planificación del paisaje participativo en áreas rurales: Un caso estudiado desde Novodvorsko, Žehušicko, República Checa Investigación Original artículo
páginas 3-18
Markéta Šantrůčková, Martin Weber, Zdeněk Lipský, Lenka Stroblová

Resumen

De acuerdo con el Convenio Europeo del Paisaje, se deben definir objetivos de calidad paisajística para paisajes evaluados como parte de las políticas de paisaje. El estudio piloto para Novodvorsko y Žehušicko en Bohemia Central se enfoca no solo en el desarrollo sostenible del paisaje en relación con el desarrollo económico, sino también en la protección de las cualidades del paisaje natural y socio-culturales. El objetivo de este estudio es investigar la aplicación del Convenio Europeo del Paisaje en el ámbito local. El objetivo de calidad del paisaje debe ser una visión estratégica a largo plazo para hacer una política de paisaje que se podría utilizar como base para los documentos estratégicos de planificación del paisaje. En primer lugar, se propuso un diagnóstico paisaje. Luego, se evaluaron cuatro escenarios diferentes para el desarrollo del paisaje (integración, segregación, explotación y escenario de abandono ). Por último, uno de los objetivos de calidad paisajística fué desarrollado. Todo proceso está estrechamente conectado con la planificación participativa del paisaje; estuvieron involucrados actores locales en todo el proceso.

(4) Modelos de (futuro) la sociedad: Traer teorías sociales de vuelta en backcasting Artículo de Investigación Original
páginas 19-30
Gábor Király, György Pataki, Alexandra Köves, Bálint Balázs

Resumen

Pensando en el futuro siempre implica pensar en el futuro de la sociedad. En proyectos backcasting siempre hay una teoría subyacente de cómo la sociedad funciona ahora y operará en el futuro. Sin embargo, se ha prestado hasta ahora poca atención a revelar cómo las diferentes ideas sobre la sociedad está en el trabajo, y en consecuencia, cómo se puede considerar como un insumo en el proceso de retroproyección. Los documentos informan sobre un proyecto backcasting en la política de empleo sostenible y demuestra las teorías subyacentes en la sociedad y el cambio social que operaba e influyó en el proyecto desde el principio, desde la fase de preparación a través del proceso hasta la fase de salida. Se proponen Lecciones para un diseño más reflexivo y aplicación del enfoque backcasting.

(5) la previsión Marco: Explorando futuros el camino Houston Investigación Original artículo
páginas 31-49
Andy Hines, Peter C. Bishop

Resumen

En los últimos años, la Universidad de Houston desarrolló y codificó un método para enseñar a los estudiantes para llevar a cabo proyectos de prospectiva. Este desarrollo representó un cambio de filosofía de una presentación neutral de métodos sin defensa particular para uno o el otro. El reto de este enfoque neutral que se presenta, es que cada método es algo diferente y sobre todo para los nuevos en la previsión, se convirtió en un reto para encontrar un terreno común, distinguirlos, o saber cuándo utilizar uno u otro. Nuestra experiencia es que nuestra desconfianza inicial de la promoción de un método estándar y por lo tanto de “una-forma-derecha” (correcta) de hacer la previsión resultó infundada. No sólo va en detrimento de la enseñanza de otros métodos, de hecho se ha hecho más fácil. Un Marco de Previsión (o Foresight) fue construido deliberadamente para acomodar e incorporar otros métodos y enfoques. Proporciona una base de comparación de cómo diferentes profesionales y métodos hacen el trabajo, lo que les permite evaluar las fortalezas y debilidades de cada uno. El Marco de Previsión (o Foresight) por lo tanto, podría ser considerado como un método-meta- en el que es un enfoque modular que se adapta a una sustitución de, o la administración de suplementos de, otros métodos o técnicas en varios pasos. Mientras los estudiantes se convirtieron en profesionales y utilizan el método en su práctica, han proporcionado información útil y han informado generalmente volver buenos resultados. Por lo tanto, Marco Foresight se le ofrece a la comunidad de la prospectiva como un método para llevar a cabo proyectos de prospectiva

(6) Previsión de la prestación de asistencia sanitaria en Francia Original Investigación artículo
páginas 50-58
Laurent Gille, Thomas Houy

Resumen

El objetivo de este artículo es identificar los principales puntos de interrupción que puedan tener un impacto en el desarrollo de la asistencia sanitaria en Francia. El argumento que se presenta se basa en las opiniones de varios expertos en salud que trajeron juntos como parte de un grupo de trabajo presidido por los autores. Los problemas planteados se refieren a la naturaleza de la relación médico-paciente, las características de la organización de la asistencia sanitaria, el lugar ocupado por el protocolo en la práctica médica, y la posición de los jugadores de la salud en la cadena de valor.

(7) juegos de guerra de Empresas para la estrategia de la enseñanza haciendo investigación original artículo
páginas 59-66
Ene Oliver Schwarz

Resumen

Un entorno empresarial cada vez más complejo y dinámico exige nuevos enfoques en estrategia de enseñanza a los estudiantes de gestión. Juegos de guerra de negocios, una simulación estratégica dinámica, se discute como una simulación de gestión que pueda responder a los desafíos contemporáneos en la educación de gestión. Al reflexionar sobre el uso práctico de los juegos de guerra de negocio en el aula, se describe cómo tales simulaciones preparan a los estudiantes de gestión para la toma de decisiones estratégicas en entornos complejos y dinámicos que se caracterizan por una elevada incertidumbre sobre el futuro.

Comentarios Cerrados.