Sitios de Intéres en Otros Países

• WFSF

Federación Mundial de Estudios de los Futuros.

• World Future Society

Organización orientada a los estudios de los futuros, basada en Estados Unidos.

• OCDE

Programa de Futuros Internacionales de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) con información sobre los estudios y actividades de prospectiva de dicho programa.

• Metafuture.

Una página sobre estudios de los futuros de Sohail Inayatullah e Ivana Milojevic.

• Shaping Tomorrow.

Un portal con servicios de escandido del ambiente, con tendencias, estudios sobre los futuros, análisis estratégicos, etc., disponibles por suscripción.

• Institute for Alternative Futures.

Organización sin fines de lucro, con sede en Estados Unidos, especializada en ayudar a organizaciones e individuos a seleccionar de manera más sabia sus futuros preferidos.

• Fundación de Futuros (The Futures Foundation).

Página de la Asociación de Futuros y Previsión de Australasia (Australasian Futures and Foresight Association). Incluye artículos sobre prospectiva (descargables), noticias sobre eventos y proyectos y una sección de educación en prospectiva (con artículos descargables).

• Instituto Milenio (Millenium Institute).

Organización fundada por Gerald O Barney, dedicada al desarrollo y difusión de herramientas analíticas que apoyen diálogos de planeación estratégica prospectiva a nivel comunitario, nacional y global.

• Proyecto Milenio (Millenium Project).

Opera bajo el auspicio de la Federación Mundial de Asociaciones de las Naciones Unidas. Cuenta con «nodos» en diferentes países, incluidos varios de Iberoamérica.

• The New Zealand Futures Trust.

Organización independiente sin objetivos de lucro establecida en Nueva Zelanda en 1982, para alertar sobre futuros cambios, en particular para Nueva Zelanda. Edita una revista trimestral (Future Times).

• Global Futures & Foresight.

Empresa de consultoría inglesa enfocada en economías del futuro, tendencias y asuntos del futuro, futuros mercados, el futuro de los negocios y la sociedad del futuro.

• Foresight & Innovation at Stanford University.

Centro de la Universidad de Stanford, Estados Unidos, creado como respuesta al llamado de la industria para desarrollar líderes en innovación de largo plazo. Incluye un listado de los cursos ofrecidos.

• The Futures Lab.

Empresa estadounidense de consultoría (con oficinas en Australia y México, y asociados en Londres y Tokio), especializada en los futuros de los negocios y los consumidores.

• Technology Futures Inc. .

Empresa estadounidense de prospectiva tecnológica Incluye informes (a la venta) sobre algunos de sus proyectos.

• Resources for the Future.

Organización estadounidense dedicada a la investigación de temas de medio ambiente, energía y recursos naturales, con una orientación de futuro.

• Métodos de prospectiva.

Métodos de prospectiva producto de los proyectos de la Universidad de Arte y Diseño de Helsinki, Finlandia.