NATALIE DIAN

Publicado en: miércoles 19, junio, 2013

DianN

Suecia

Estudió sociología en la Universidad Estatal de California en Northridge (1963-1965), obtuvo un certificado en educación temprana para niños en la Universidad de California en Los Ángeles (1966-1968), y una licenciatura en consejería y guía en el Colegio Antioch, Los Ángeles (1970-1973), estudió administración pública en la Universidad Estatal de California en Northidge (1976-1978), y una maestría en estudios de los futuros de la Universidad de Houston en Clear Lake (1999-2000).

Desarrolladora y líder del proyecto de la Comisión sobre Preocupaciones Humanas y Desarrollo Comunitario del Condado de Ventura, California, Estados Unidos (1976-1980). Fue consultora de la Compañía de Seguros de Vida Transamérica Occidental (1981-1984). En 1993 estableció la empresa de consultoría ND Synergy AB, y en 2004 fundó la empresa de consultoría sobre estudios de los futuros, El Centro de Visión para Desarrollos Futuros (Visionscentret Framtidsbygget), en Suecia, que ella misma dirige.

Desarrolló el método de Gráficas de Valores Básicos, para ayudar a los individuos y las organizaciones a identificar y articular sus valores. Creó también un programa de certificación de consultores para la evaluación de estilos de previsión, una herramienta tanto para consultores como para todos los involucrados en el desarrollo de organizaciones o individuos; dicho programa evalúa la manera en que organizaciones e individuos manejan el cambio, para que aprendan a maximizar su competencia ante el mismo acentuando los atributos positivos de sus estilos personales y de grupo (www.foresightstyles.com).

Miembro de la Sociedad Mundial del Futuro (World Future Society); la Federación Mundial de Estudios de los Futuros (World Futures Studies Federation), de la que es miembro del Consejo Ejecutivo (desde 2009); y de Dándole Forma al Mañana/La Red de Previsión (Shaping Tomorrow/The Foresight Network), de la que también es miembro del Consejo (desde 2009).

Ha publicado varios artículos sobre los futuros (escribe de manera regular la columna «Signos de los tiempos» en la página web del Centro de Visiones) y escrito o editado varios libros; entre ellos: Una historia del futuro (A Tale of the Future, 1999, una versión en inglés del libro Framtidsbygget); y Preocupándose por las generaciones futuras: Percepción, sabiduría y acción (con Nilsson) (Caring about Future Generations: Insight, Wisdom and Action, 1994).