HAZEL HENDERSON

Publicado en: miércoles 19, junio, 2013

HendersonH(1933-?; Bristol, Inglaterra)
Futurista e iconoclasta económica.

Pertenece a varios Consejos Editoriales relativos a la prospectiva; entre ellos: Futures Research Quaterly; The State of the Future Report; y Foresight and Futures (Reino Unido). Fue miembro del Consejo del Worldwatch Institute (Estados Unidos; 1975-2001).

Es miembro de la Academia Mundial de Negocios (World Business Academy), de la Asociación para la Economía Evolucionaria (Association for Evolutionary Economics), y de la Sociedad Mundial del Futuro (World Future Society), y «fellow» de la Federación Mundial de Estudios de los Futuros (World Futures Studies Federation) y, desde 2007, de la Real Sociedad de Artes (Reino Unido). Es, además, miembro honorario del Club de Roma.

Ha recibido doctorados honoris causa de Universidad de San Francisco (Estados Unidos), la Universidad Soka (Tokio, Japón) y el Instituto Politécnico de Worcester (Massachusetts, Estados Unidos). Además, en 1996 recibió el Premio Ciudadano Global (Global Citizen Award). En 2010 recibió el Premio Futurista del Año (junto con Jim Dator) de la Red Foresight (www.shapingtomorrowmain.com)

Desarrolló los Indicadores de Futuros de País (Country Futures Indicators), como alternativa al Producto Nacional Bruto.

Entre sus muchas publicaciones están los libros: Más allá de la globalización (Beyond Globalization; 1999); Creando futuros alternativos (Creating Alternative Futures; 1996); Paradigmas en progreso (Paradigms in Progress; 1995); y Las políticas de la Edad Solar (The Politics of the Solar Age; 1988).