GUY LOINGER

Publicado en: jueves 20, junio, 2013

LoingerG(1942-2012; Francia)
Profesor de la Universidad de París I, Francia.

Secretario general del Observatorio Internacional de Estudios del Futuro Regionales (Observatoire International de Prospective Régionale; OIPR). Vicepresidente de la Red Prospectiva-Previsión. Trabajó durante un año en un trabajo de prospectiva original sobre el porvenir de la región Sambre-Avesnois. Investigador del Grupo de Estudios Internacionales sobre las Estrategias Territoriales y la Economía Local.

Publicó un número importante de artículos y libros; entre estos últimos: Construir la dinámica de los territorios: actores, instituciones, ciudadanía activa (con Christine Afriat y Jean-Claude Nemery) (Construire la dynamique des territoires: acteurs, institutions, citoyennete active); Desarrollo de los territorios y prospectiva estratégica: Posturas, métodos y prácticas (Developpement des territoires et prospective strategique: enjeux, methodes et pratiques); La difusión de las innovaciones tecnológicas: investigación sobre los ritmos y los procesos de difusión de las innovaciones tecnológicas en la economía y la sociedad francesa (La diffusion des innovations technologiques: recherche sur les rythmes et les processus de diffusion des innovations technologiques dans l’economie et la societe Francaise); La prospectiva regional, sobre caminos en propósitos: nueve estudios de casos en Francia y en Europa (La prospective regionale, de chemins en desseins: neuf etudes de cas en France et en Europe); Recomposición y desarrollo de los territorios: posturas económicas, procesos, actores (Recomposition et developpement des territoires: enjeux economiques, processus, acteurs).