FABIENNE GOUX-BAUDIMENT

Publicado en: jueves 20, junio, 2013

GouxBaudimentF

(1960-?; Francia)

Obtuvo un doctortado en prospectiva humana y social (2000).

Fue ayudante de Jacques Lesourne y Michel Godet y luego profesora del Conservatorio Nacional de Artes y Oficios de París, Francia. Luego se encargó de los estudios de prospectiva de la Agencia para la Difusión de Información Tecnológica (ADITECH) y más tarde fue gerente de estudios de Futuribles Internacional.

Desde 1995 ha enseñado prospectiva en el Instituto de Ciencia y Tecnología de la Universidad de Angers, Francia. De manera regular ofrece conferencias sobre prospectiva en universidades, instituciones públicas y organizaciones privadas.

Es miembro (fellow) de la Federación Mundial de Estudios de los Futuros (World Furtures Studies Federation), de la que fue miembro del Consejo Ejecutivo y luego Presidenta (2005-2009), y miembro de la Sociedad Mundial del Futuro (World Future Society). Es además miembro del consejo consultivo de la Conferencia Europea de Futuristas de Lucerna, del Consejo Consultivo Internacional de la Academia de Futuros de Finlandia, y de diversos grupos de investigación, como el Grupo de Investigación y Desarrollo de la Universidad de Lovaina (Bélgica). Ha sido miembro de los comités científicos de diversos seminarios y conferencias internacionales.

Actualmente dirige la empresa francesa de consultoría proGective, que ella fundó en 1994, dedicada a la investigación y estudio de los futuros.

Ha publicado un número importante de artículos y varios libros; entre estos últimos, tres sobre prospectiva territorial, Dándole futuro a los territorios (Donner du futur aux territoires, 2000), Cuando los territorios piensan su futuro (Quand les territoires pensent leurs futurs; 2001), y Cuestionario para conducir un ejercicio de prospectiva territorial (Quiz pour conduire un exercice de prospective territorial, coautores Ghislaine Soulet y Jacques de Courson, 2008), y uno sobre «prospectiva francesa».

progective@progective.com