WENDY SCHULTZ

Publicado en: jueves 20, junio, 2013

SchultzW(Estados Unidos)

Obtuvo su licenciatura en filosofía, tecnología y cambio social en la Universidad de Michigan, una maestría en futurística política en la Universidad de Hawaii en Manoa y un doctorado en futuros alternativos en la misma Universidad.

Trabajó durante cinco años en la exploración de futuros de los mercados internacionales de gas natural licuado en el Centro Esta-Oeste. Fue durante más de diez años investigadora, diseñadora de procesos de previsión y gerente de proyectos en el Centro de Investigación para Estudios de los Futuros de Hawaii. De 1996 a 2004 fue profesora visitante del programa de Maestría en Estudios de los Futuros de la Universidad de Houston, Clear-Lake, desarrollando el seminario introductorio, el seminario de métodos cualitativos, y la práctica de facilitación, como parte del rediseño del programa. En 2001 obtuvo una Beca Fullbright, con la que pasó seis meses como profesora e investigadora en el Centro de Investigación de los Futuros de Finlandia. Fue también profesora visitante de la Escuela S Rajaratnam de Estudios Internacionales de la Universidad Tecnológica de Nanyang, Singapur.

Actualmente reside en Oxford, Inglaterra, y es directora de Infinite Futures: Investigación, Capacitación y Facilitación de Previsión, y consultora principal de SAMI Consulting. Ha sido consultora para: la Agencia Ambiental del Reino Unido; el Programa Foresight del Reino Unido; los municipios reales de Kensington y Chlesea de Londres, Inglaterra; el Consejo de Ética Alimentaria; el Departamento del Ambiente, Alimentos y Asuntos Rurales del Reino Unido;el Henley Centre Headlight Vision; el Ejecutivo Salud y Seguridad (Health and Security Executive) del Reino Unido; del Carnegie Trust del Reino Unido; de la revista Ciencia Popular (Popular Science); de TechTV; la Asociación de Bibliotecas Especiales; el Estado de Hawaii (Estados Unidos); la Comunidad de las Marianas del Norte; el Departamento de Estado de Estados Unidos; y el Ministerio del Petróleo del Reino de Saudi Arabia.

Es miembro del Consejo Consultivo de la Conferencia Europea de Futuristas de Lucerna, miembro (Bellow) de la Federación Mundial de Estudios de los Futuros, y miembro de la Asociación de Futuristas Profesionales.

Está escribiendo una obra introductoria sobre los conceptos y métodos de la previsión, acompañada de una guía para capacitadores y facilitadores.

wendy@infinitefutures.com

wendy.schultz@shapingtomorrow