REED D RINER

Publicado en: jueves 20, junio, 2013

RinerR(Estados Unidos)
Antropólogo cultural.

Obtuvo su licenciatura, maestría y doctorado (1977) en la Universidad de Colorado, Estados Unidos.

Es profesor de antropología de la Universidad del Norte de Arizona en Flagstaff, donde enseña un seminario de investigación para graduados sobre la teoría y métodos de los estudios de los futuros. Ahí está desarrollando el currículo de tres cursos sobre futuros (dos de licenciatura y uno de maestría), y reconstruyendo y reactivando la página web Flagstaff Tomorrow.

Ha publicado gran número de artículos sobre temas de futuros antropológicos.

Fue editor de Investigación de Futuros Culturales (Cultural Futures Research). Es miembro del consejo editorial de la Revista de Estudios de los Futuros (Journal of Futures Studies)

Miembro profesional de la Sociedad Mundial del Futuro (World Future Society) y miembro (fellow) de la Federación Mundial de Estudios de los Futuros (World Futures Studies Federation), de la que fue integrante de su Consejo Directivo. Es también miembro de la Asociación Antropológica Amercana (American Anthropological Association), miembro (fellow) de la Sociedad para Antropología Aplicada (Society for Applied Anthropology), y miembro y ex-presidente de la Sociedad para la Antropología Aplicada de High Plains.

Miembro del consejo de directores de la conferencia anual CONTACT, donde a menudo coordina la simulación de muy largo plazo del sistema solar, siendo miembro (fellow) fundador de CONTACT: Culturas de la Imaginación (Cultures iof Imagination) y del Consorcio CONTACT.