JOHN NAISBITT

Publicado en: jueves 20, junio, 2013

NaisbittJ(Estados Unidos)
Estudió en las Universidades de Harvard, Cornell y Utah, Estados Unidos.

Trabajó para IBM y Eastman Kodak. Fue ayudante de Francis Keppel, Comisionado para la Educación durante la administración de John F Kennedy, y ayudante especial de John Gardner, secretario de HEW, durante la administración de Lyndon B Johnson. En 1966 se incorporó a la empresa Science Research Asociates. En 1968 fundó su propia empresa, la Urban Reseach Corporation. Fue consultor sobre desarrollo agrícola del gobierno de Tailandia. Fundó y dirige el Instituto Naisbitt de China, una institución independiente de investigación dedicada al estudio de la transformación social, cultural y económica de China, localizada en la Universidad de Tianjin.

Ha sido miembro visitante de la Universidad de Harvard, profesor visitante de la Universidad Estatal de Moscú (Rusia), miembro del personal de la Universidad de Manjing, China, miembro internacional distinguido del Instituto de Estudios Estratégicos e Internacionales de Malasia, profesor de la Universidad de Nankai, profesor de la Universidad de Finanzas y Economía de Tianjin, y miembro del Consejo Consultivo de la Escuela de Negocios de Asia de Tianjin, China.

Es autor de varios libros; entre ellos: Megatendencias (Megatrends. Ten New Directions Transforming Our Lives, 1982), resultado de casi diez años de investigación y que se mantuvo en la lista de libros más vendidos del periódico New York Times durante dos años (la mayor parte en el primer lugar), publicado en 57 países y que vendió más de 14 millones de copias; Reinventando la corporación (Reinventing the Corporation. Transforming Your Job and Your Company for the New Information Society, 1985); Megatendencias 2000 (Megatrends 2000. Ten New Directions for the 1990s, 1990); Paradoja global (Global Paradox. The Bigger the World Economy, the More Powerful Its Smallest Players, 1994); Megatendencias Asia (Megatrends Asia. Eight Asian Megatrends That Are Reshaping Our World, 1996); Alta tecnología/Alto toque (High Tech/High Touch. Technology and our Accelerated Search for Meaning, 2001); ¡Estado mental! (Mind Set! Reset Your Thinking and See the Future, 2006); y Megatendencias de China (China’s Megatrends: The 8 Pillars Of A New Society, 2010).

Naisbitt ha recibido quince doctorados honoris causa en humanidades, tecnología y ciencias.