GRAHAM T.T. MOLITOR

Publicado en: jueves 20, junio, 2013

MolitorG(Estados Unidos)
Abogado.

Fue representante en Washingtron de la Corporación General Mills, encabezando al personal de cabildeo, y director de investigación de la Conferencia de la Casa blanca sobre el Mundo Industrial por Delante (1973). Presidió una Comisión sobre el Futuro del podel legislativo de Estados Unidos y la Conferencia Anual de la Sociedad Mundial del Futuro (World Future Society) (1975). Prestó sus servicios en el Comité de Indicadores Sociales de la Casa Blanca y con el jefe asistente de personal del Pentágono, y encabezó la investigación en la campaña del vicepresidente Rockefeller y Fundó la empresa de consultoría Public Policy Forecasting (Pronósticos de Políticas Públicas) (1977), especializada en evaluar los cambios en políticas gubernamentales, y tendencias políticas, sociales y tecnológicas.

Ha sido consultor de cerca de 200 organizaciones, incluyendo algunas de las 500 empresas de Fortune, asociaciones de negocios y profesionales, gobiernos de Estados Unidos y de otros países, y organizaciones de investigación (desde el MIT hasta Arthur D. Little y el Instituto Hudson).

Ha sido vicepresidente, consejero legal y miembro del consejo de la Sociedad Mundial del Futuro (World Future Society) (1981 a la fecha).

Fue co-editor y presidente del comité editorial de La enciclopedia del Futuro (The Encyclopaedia of the Future, 1990-1996), consultor editor de Guía histórica del gobierno estadounidense (Historical Guide to American Government, 1994-1997), y presidente del comité editorial de Future Survey (1996-1997). Autor de El poder para cambiar al mundo: El arte de elaborar pronósticos (The Power to Change the World: The Art of Forecasting, 2003).