THOMAS LOMBARDO

Publicado en: jueves 20, junio, 2013

LombardoT(Estados Unidos)
Sicólogo, filósofo, ecologista.

Obtuvo su licenciatura en sicología/filosofía en la Universidad de Connecticut, Estados Unidos (1969), u doctorado en sicología/filosofía de las ciencias en la Universidad de Minnesota (1973), y estudió sicología ecológica en la Universidad de Cornell (1973) y ciencia evolucionaria/ecológica en la Universidad de Connecticut (1979).

Fue profesor asistente de sicología de la Universidad de Indiana (1973-1978) y profesor visitante asistente de sicología de la Universidad de Connecticut (1979-1980). Fue también director de Desarrollo de Personal del Centro de Salud Mental Madden (1984-1988) y profesor y decano del Instituto Forest de Sicología Profesional (1988-1991).

Empezó a diseñar cursos y a dar clases sobre el futuro en 1993. Diseñó un Instituto de Futuros en los Colegios Comunitarios de Maricopa (1996). Fue futurista residente del Colegio Rio Salado (2006-2007), donde también presidió el Instituto de Futuros (1996-2000) y fue catedrático de sicología, filosofía y estudios integrales (1991-2007). Creó su propia página de Internet sobre los futuros (2003) que contiene información y lecturas sobre los futuros. Creó (junto con su esposa Jeanne Belisle Lombardo) y es director ejecutivo del Centro para la Conciencia del Futuro (Center For Future Consciousness) (2008), dedicado a la evolución iluminada de la humanidad a través de la mejora de la conciencia del futuro.

Es miembro profesional de la Sociedad Mundial del Futuro (World Future Society) y de la Federación Mundial de Estudios de los Futuros (World Futures Studies Federation), miembro de Evolve-Fundación para la Evolución de la Conciencia (Foundation for Conscious Evolution), miembro del consejo consultivo de Comunidades del Futuro (Communities of the Future), y miembro del consejo consultivo educativo de la Fundación de Estudios de Aceleración (Acceleration Studies Foundation).

Es miembro del consejo editorial de la Revista de Estudios de los Futuros (Journal of Futures Studies).

Ha publicado gran número de artículos sobre temas relacionados con el futuro. Es autor de La evolución de la conciencia futura (The Evolution of Future Conciousness, 2006) y Pensamiento futurista contemporáneo (Contemporary Futurist Thought, 2006).

tom@centerforfutureconsciousness.com

www.centerforfutureconsciousness.com