JENNIFER JARRAT

Publicado en: jueves 20, junio, 2013

JarratJ(Estados Unidos)
Fue profesora adjunta del programa de educación a distancia del la Universidad de Maryland-Colegio Universitario, y profesora visitante en estudios de los futuros en la Universidad de Houston en Clear Lake (1990-1991).

Miembro de la Asociación de Futuristas Profesionales (Association of Professional Futurists), de la que fue presidenta del Consejo. Fue representante en el consejo de la Asociación Internacional de Planeación Financiera (International Association for Financial Planning, luego Financial Planning Association) (1996-1999).

Desde 1984 trabaja como consultora en una amplia gama de actividades relacionadas con el futuro (incluyendo seminarios y cursos sobre cómo pensar en el futuro, construcción de escenarios y herramientas prácticas para trabajar con el futuro), en particular sobre los futuros de recursos humanos y cambio democrático y social. Ha sido conferencista principal en gran número de eventos, congresos, simposios y conferencias.

Coautora de los libros: Administración de asuntos: Cómo planear, organizar y administrar para el futuro (Issues Management: How to Plan, Organize, and Manage for the Future, 1986); Por qué surgen los asuntos (Why Issues Emerge, 1989); Lo que los futuristas creen (What Futurists Believe, 1989); Trabajo futuro (Future Work, 1990); El futuro en el trabajo (The Future at Work, 1993); Administrando su futuro como una asociación (Managing Your Future as an Association, 1994); y Del escandido al plan: Integrando tendencias en el proceso de elaboración de estrategias (From Scan to Plan: Integrating Trends into the Strategy-Making Process, 2003).

En sus años tempranos como periodista en Estados Unidos y Gran Bretaña compartió un Premio Pulitzer.