ANDY HINES

Publicado en: jueves 20, junio, 2013

HinesA(Estados Unidos)
Obtuvo una maestría en estudios de los futuros de la Universidad de Houston (1990).

Fue consultor de la empresa Coates & Jarrat Inc., tanque de pensamiento y consultoría especializada en estudios de los futuros. Estableció y operó el Programa de Tendencias Globales de la empresa Kellogg Company. Fue futurista y líder de ideas en la empresa química Dow Chemical, con la misión de emplear herramientas y conocimientos sobre el futuro para convertir ideas en nuevas oportunidades de negocios. Es director administrador de Social Technologies.

Profesor adjunto del programa de maestría en estudios de los futuros de la Universidad de Houston, Texas, Estados Unidos.

Miembro del Consejo de la Asociación de Futuristas Profesionales (Association of Professional Futurists), mismo que presidió (2008-2009).

Es autor de docenas de artículos sobre estudios de los futuros (incluyendo «Una auditoría para los futuristas organizacionales», de la revista Foresight, ganador del Premio Emerald 2003 como artículo sobresaliente), y coautor de los libros: Administrando su futuro como una asociación (Managing Your Future as an Association, 1994); 2025: ciencia y tecnología reforman a Estados Unidos y a la sociedad global (2025: Science and Technology Reshapes US and Global Society, 1997); Pensando sobre el futuro: guías para la previsión estratégica (con Peter Bishop) (Thinking About the Future: Guidelines for Strategic Foresight, 2007).