WILLIAM E. HALAL

Publicado en: jueves 20, junio, 2013

HalalW(Estados Unidos)
Ingeniero y economista.

Estudió ingeniería, economía y ciencias sociales en la Universidad de Purdue y en la Universidad de California en Berkeley.

Es profesor emérito de administración, tecnología e innovación de la Universidad George Washington, Washington DC, Estados Unidos.

Ha trabajado con General Motors, AT&T, SAIC, MCI, Blue Cross/Blue Shield, International Data Corporation, el DoD, el Banco de Desarrollo de Asia, empresas internacionales y varias agencias gubernamentales de Estados Unidos. Fue ingeniero aeroespacial del Programa Apollo y administrador de negocios en el Valle del Silicio. Es miembro del consejo consultivo de AMD Corp.

Es fundador de TechCast, un sistema basado en Internet que encuesta el conocimiento de expertos para pronosticar rompimientos en todos los campos técnicos (un tanque de pensamiento virtual que da seguimiento a la revolución tecnológica), y co-fundador del Instituto para el Conocimiento y la Innovación, un esfuerzo de colaboración entre la Escuela de Negocios y la Escuela de Ingeniería de la Universidad George Washington.

Es miembro del consejo consultivo de la Sociedad Mundial del Futuro (World Future Society).

Ha escrito un gran número de artículos para muy diversas revistas y periódicos de Estados Unidos. Adicionalmente ha publicado media docena de libros: El nuevo capitalismo (The New Capitalism: Business, Economics, and Society in the Information Age, 1986), Mercados internos (Internal Markets: Bringing the Power of Free Enterprise Inside Your Organization, 1993); La nueva administración (The New Management: A Guide to the Parallel Revolutions in Technology, Business, and Leadership, 1996); El recurso infinito (The Infinite Resource: Creating and Leading the Knowledge Enterprise, 1998); Economía del Siglo 21 (21st Century Economics: New Concepts for a Changing World, 1999); y La promesa de la tecnología (Technology’s Promise: Expert Knowledge on the Transformation of Business and Society, 2008).

halal@gwu.edu

www.BillHalal.com