JOSEPH COATES

Publicado en: jueves 20, junio, 2013

CoatesJ(1929-?; Brooklin, Nueva York, Estados Unidos)
Químico.

Obtuvo su licenciatura en el Instituto Politécnico de Brooklin (Estados Unidos) y su doctorado en química en la Universidad Estatal de Pensilvania (Estados Unidos).

Recibió un doctorado honoris causa de la Escuela de Graduados de Claremont (Estados Unidos; 1985). En julio de 2002 la revista Technological Forecasting and Social Change le rindió un homenaje dedicándole un número especial.

Es miembro (fellow) de la Academia Mundial de Arte y Ciencia y de la Asociación Americana para el Avance de la Ciencia, y miembro de la Academia de Ciencias de Washington (Estados Unidos), de la Academia de Ciencias de Nueva York (Estados Unidos), y de la Sociedad de Planeación de Recursos Humanos (Estados Unidos).

Es presidente del Consejo Consultivo Científico del Centro para Estudios de Evaluación de Impactos y Pronósticos de Varsovia, Polonia, Presidente del Instituto Kanawha para el Estudio del Futuro, miembro del Consejo Consultivo del Centro de Futuros del Instituto Franklin. También es miembro del Consejo Consultivo sobre Evaluación Tecnológica del Programa Ambiental de Naciones Unidas.

Ha sido consultor para 45 empresas de las 500 de Fortune y de empresas pequeñas, grupos de interés público, asociaciones de profesionales, y organizaciones comerciales, así como de todos los niveles de gobierno. Fue miembro del Consejo Editorial de la Enciclopedia del futuro (Encyclopedia of the Future; 1996).

Es autor de numerosas publicaciones, entre las que destacan los libros:Lo que los futuristas creen (What Futurists Believe; 1989; con Jennifer Jarratt); Trabajo futuro (Future Work; 1990); y 2025: Escenarios de Estados Unidos y la sociedad global reformados por la ciencia y la tecnología (2025: Scenarios of U.S. and Global Society Reshaped by Science and Technology; 1997; con John B Mahaffie y Andy Hines).