ADAM KAHANE

Publicado en: jueves 20, junio, 2013

kahaneA01(Montreal, Canadá)
Físico, economista y sociólogo.

Obtuvo una licenciatura en física de la Universidad de McGill, Canadá, una maestría en economía energética y de recursos de la Universidad de California en Berkeley, Estados Unidos, y una maestría en ciencias aplicadas del comportamiento del Instituto de Liderazgo de Seattle, Estados Unidos. También estudió negociación en la Escuela de Derecho de la Universidad de Harvard, y chelo en el Institut Marguerite-Bourgeoys.

Ha sido profesor de las universidades de Toronto, British Columbia, California, y Western Cape. Es miembro (fellow) asociado del Instituto para Ciencia, Innovación y Sociedad de la Escuela de Negocios Said de la Universidad de Oxford.

Ocupó posiciones de estrategia e investigación en la empresa Pacific Gas and Electric Company (San Francisco, Estados Unidos), la OCDE (París, Francia), el Instituto Internacional de Análisis de Sistemas Aplicado (IIASA, Laxemburg, Austria), el Instituto de Economía Energética (Tokio, Japón). Fue director de Escenarios sociales, políticos, económicos y tecnológicos de la empresa petrolera Royal Dutch/Shell en Londres, Inglaterra. Socio fundador de la empresa de consultoría Generon Consulting. Socio de Reos Partners, organización dedicada a apoyar y construir capacidad para la acción colectiva innovadora en sistemas sociales complejos. Miembro de la Red Global de Negocios (Global Business Network) y de la Sociedad para el Aprendizaje Organizacional (Society for Organizational Learning).

En 1991-1992 fue el facilitador de los Escenarios de Mont Fleur, en los que un grupo diverso de líderes sudafricanos trabajó de manera conjunta para permitir la abolición del «apartheid». Más tarde aplicó procesos similares en Canadá, Colombia, Japón, Guatemala, Chipre, Paraguay, el Medio Oriente e Irlanda del Norte.

Miembro de la Academia Mundial de Arte y Ciencia (World Academy of Art and Science), de la Comisión sobre Globalización, el Diálogo de Líderes de Negocios del Instituto Aspen, y de la Red de Liderazgo Global(Global Leadership Network).

Es autor de los libros: Resolviendo problemas difíciles: un camino abierto para hablar, escuchar y crear nuevas realidades (Solving Tough Problems: An Open Way of Talking, Listening, and Creating New Realities); y Poder y amor: una teoría y práctica de cambio social (Power and Love: A Theory and Practice of Social Change, 2010).