RICHARD ALAN SLAUGHTER

Publicado en: jueves 20, junio, 2013

SlaughterRA(Australia)
Doctorado en Estudios de los Futuros de la Universidad de Lancaster, Inglaterra (1982).

Fue profesor de previsión del Instituto de Previsión Australiano, Universidad de Swinburne, Melbourne, Australia (1999-2004), del que fue fundador.

Ha sido consultor para un amplio número de organizaciones de un gran número de países. Actualmente es director de la empresa de consultoría Foresight International, de Brisbane, Australia.

Es miembro (Fellow) de la Federación Mundial de Estudios de los Futuros (World Futures Studies Federation) y fue presidente de la misma de 2001 a 2005. Es también miembro profesional de la Sociedad Mundial del Futuro (World Future Society).

Es editor consultor de la revista Futures, miembro del consejo editorial de la Revista de Estudios de los Futuros (Journal of Futures Studies) y de la revista Previsión (Foresight), y editor de la serie La base de conocimientos de los estudios de los futuros (The Knowledge Base of Futures Studies).

Participó en el proyecto Bolsa de Valores de Visiones de 2007.

Es un escritor prolífico y ha publicado gran número de artículos y libros sobre prospectiva. Es coautor de Educación para el Siglo 21 (Education for the 21st Century, 1993); autor de El principio de previsión-Recuperación cultural en el Siglo 21 (The Foresight Principle-Cultural Recovery in the 21st Century, 1995); editor de Nuevo pensamiento para un nuevo milenio (New Thinking for a New Millennium, 1996); co-editor de Libro mundial de educación 1998: Educación de futuros (World Yearbook of Education 1998: Futures Education, 1998), y autor de Futuros más allá de la distopia: Creando previsión social (Futures Beyond Dystopia: Creating Social Foresight, 2004). Ha publicado y editado diversos volúmenes de ensayos: Futuros para el Tercer Milenio: Permitiendo la visión hacia adelante (Futures for the Third Millennium: Enabling the Forward View, 1999) y una colección de artículos de varios autores del Informe ABN titulado Hoy idos, aquí mañana: Previsiones del milenio (Gone Today, Here Tomorrow: Millennium Previews, 2000). Varias de estas publicaciones han sido revisadas y reeditadas en una serie de CD-ROMs, empezando con Base de conocimientos de los estudios de los futuros, Vols. 1-4 (Knowledge Base of Futures Studies, vols 1-4, Millennium Edition, 2001).

En 2009 recibió un premio de la Asociación de Futuristas Profesionales por haber editado un número especial de la revista Futures sobre Metodologías de Futuros Integrales.