ANTHONY JUDGE

Publicado en: jueves 20, junio, 2013

JudgeA01

(1940-?; Port Said, Australia)

Ha vivido la mayor parte de suvida en Zimbabwe o Europa; durante los últimos 30 años (1997-2007) en Bruselas, Bélgica, como secretario general asistente y director de comunicaciones e investigación de la Unión de Asociaciones Internacionales (Union of International Associations, UIA) (url: http://www.uia.org), un reservorio de información (instituto de investigación) sobre cerca de 20,000 organizaciones internacionales sin propósito de lucro.

Estableció (1972) LA Unión de Asociaciones Inteligibles (mediante una colaboración entre la UIA y Humanidad 2000, responsable de crear una base de datos sobre problemas globales, misma que condujo a la creación de la Enciclopedia de Problemas Mundiales y Potencial Humano (Encyclopedia of World Problems and Human Potential) de la que él ha sido el principal arquitecto (la base de datos fue tomada por la UIA, que la hizo accesible en línea. Ha colaborado como consultor en diferentes capacidades con organizaciones como la UNESCO, el Consejo de Ciencias de la Commonwealth, el Consejo de Europa, y UNITAR. Desde su retiro de la UIA (en 2007) está involucrado principalmente en cuatro iniciativas estratégicas interrelacionadas: la Unión de Asociaciones Imaginables; la Universidad de la Tierra; el Reactor de Fusión Cognitiva (ITER-8); y la Unión de los Por Qués.

Miembro de la Asociación de Estudios Internacionales (International Studies Association), la Fedración Mundial de Estudios de los Futuros (World Futures Studies Federation), el Comité sobre Análisis Conceptual y de Terminología, la Sociedad Internacional para la Organización del Conocimiento (International Society for Knowledge Organization), la Academia Mundial de artes y Ciencias (World Academy of Arts and Sciences), y el Club de Budapest.

Ha escrito cerca de 200 artículos y ensayos, centrados de manera creciente en el uso de metáforas para reformular nuevos enfoques para la organización social.