Designan al Ing. Alfonso Mayo Hernández, Director General de la Fundación Javier Barros Sierra

Publicado en: viernes 01, marzo, 2024

El Consejo Directivo de la Fundación Javier Barros Sierra, A. C., ha designado al Ing. Alfonso Mayo Hernández como nuevo Director General para el periodo 2024-2028.

Es Ingeniero en Computación con estudios de Ingeniería Petrolera en la Facultad de Ingeniería de la UNAM, cuenta con certificaciones en Ingeniería de Datos, Arquitectura en la Nube y Análisis de Datos.

Cuenta con más de 15 años de experiencia en los sectores Educativos y de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, así como en procesos de Planeación Estratégica, Liderazgo, Calidad y Desarrollo Humano.

En el sector público, ha sido Director Académico e Innovación Educativa y Asesor en la Dirección General de Educación Tecnológica Industrial y de Servicios (DGETI) de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Director Comercial y de Servicios del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), Asesor Técnico en la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), Director General de Desarrollo Tecnológico e Innovación en la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT); así como Asesor Constituyente en la Asamblea Constituyente de la Ciudad de México.

Ha sido consultor para la Academia de Ingeniería de México, la Fundación México-Estados Unidos para la Ciencia (FUMEC), la Facultad de Ingeniería y la Facultad de Arquitectura de la UNAM. Formó parte del Grupo Promotor para la creación de la Agencia Espacial Mexicana (AEM) y del Grupo Redactor de las Líneas Generales de la Política Espacial Mexicana.

Es socio fundador de Temoa Consultores, firma mexicana de consultoría integral; socio fundador de MSS de México, empresa de consultoría y desarrollo en Tecnologías de la Información y Comunicación; así como fundador y Director de Análisis de Datos de DataPol, firma de análisis de datos para el diseño y evaluación de políticas públicas.